Tienda de ropa online

8 Claves para aumentar las ventas de tu tienda de ropa online

Comprar en una tienda de ropa online ya no es algo extraño, sino cada vez más habitual. Según un estudio realizado recientemente por IAB Spain, los productos que más compran los españoles por Internet son los artículos de moda.

Es por ello que ante esta importante demanda, las grandes marcas de moda ya tienen apuestas significativas para ganar visibilidad en el mundo online. Pero, ¿y las marcas pequeñas o de reciente creación? Existe mucho talento en España en el mundo de la moda (también en muchos otros sectores :-D) pero las iniciativas suelen chocar de frente con la financiación y los canales para llegar a los mercados. Estos suelen estar copados por los grandes que compiten a precios de risa con productos fabricados con mano de obra muy barata en fabricas deslocalizadas y en condiciones de dumping competitivo.

El problema es que las pymes no siempre tienen recursos suficientes para poder enfrentarse a ellas. Quizás especializarse en una rama específica de la moda es cada día más importante para destacar en el mundo virtual y conseguir ser mas rentables. Luego, quizás hay que buscar la optimización y la oportunidad.

Llevar a cabo una correcta planificación de nuestras estrategias de maketing digital es fundamental si queremos aspirar a aparecer en los primeros puestos  de los resultados de búsqueda, obviamente por aquellos términos que te resulten accesibles, no aspires a posicionarte por “camisetas” por ej., hoy en día 😛

El posicionamiento SEO de estas estrategias de mercados mas cautivos, es muy distinto. Es mas detallado, y ha de realizarse coordinada con una estrategia previa. Estudiando tus posibilidades de venta y tus lineas de negocio. Es decir, consulta antes de hacer tu web o app con tu consultor de marketing digital.

Cuéntale todo. Como si fuera tu confesor. 😀 Te ayudará a ser mas efectivo.

Si me apuras sería incluso recomendable que tu consultor SEO te expusiera las posibilidades reales de venta de tus lineas de producto. Un buen consultor SEO te puede dar muchas pistas: tendencias, volumen de visitas, extrapolación de volumen de ventas, e incluso con toda esa información te puede ayudar a solicitar una producción adecuada a las previsiones de ventas.

Toda esa información previa influirá en los que te vas a gastar en las campañas de pago por clic, posicionamiento SEM en Adwords u otras redes como Adroll, Facebook Ads, o incluso Twitter Ads. Y para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunos consejos para que puedas planificar tus estrategias y consigas aumentar las ventas de tu tienda de ropa.

  1. Selección de palabras clave Como os decía mas arriba, hay que ser realista y saber que no podemos conseguir un buen posicionamiento en Internet si atacamos a todas las palabras clave del sector de la moda. Por eso es importante especializarse en un grupo más específico en el que haya menos competencia para las búsquedas. Consulta y estudia bien antes que mercado atacar.
  2. Contenido específico para cada producto A Google le encanta el contenido de calidad y cuanto más mejor. Por eso es importante dotar a cada producto de contenido específico y original (no duplicado de otras webs) si queremos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.
  3. Publicar opiniones de clientes ¿Sabías que el 80% de los usuarios ya buscan en Internet opiniones de otros usuarios antes de comprar un determinado producto? Por eso, publicar en tu web los comentarios de los clientes de tu tienda generará confianza entre los potenciales clientes. Aprovecha las últimas herramientas que ofrece Google (aún en España no están activas) para las referencias externas, o Google Plus, o agregadores de productos, o comparadores.. la lista es larga. Genera credibilidad.
  4. Estar siempre a la última Para que nuestros productos resulten interesantes es importante estar siempre al tanto de las últimas tendencias en moda, un mundo en constante cambio. De esta forma, conseguirás que los usuarios estén interesados en volver cada semana para ver lo nuevo. Pero eso ya lo sabes. :-9
  5. “Vestidos de celebrities” A los usuarios les encanta vestir como los famosos. Añadir una imagen de la misma prenda llevada por un famoso en el catálogo hará que el cliente esté más dispuesto a comprarla. Pero en cambio hay otras empresas que hacen un pret-a-porter mas cercano y les funciona. Como por ejemplo unos clientes a los que queremos mucho: BichoBichejo
  6. Certificados de confianza online Otra forma de generar confianza en los consumidores es la de estar auditados por Confianza Online, empresa que se ocupa del correcto funcionamiento del comercio electrónico en España.
  7. Trabaja los blogs, y consigue referencias. No hay nada mejor que hacer que los demás hablen de ti. A veces aunque sea mal. Consigue referencias y opiniones. Haz campañas con colaboradores que prueben tu ropa. Instagram está funcionando muy bien en ese sentido. ¿Si tienes ropas para mascotas, a que esperas para crear una comunidad de propietarios con mascotas vestidos con tu ropa?
  8. Las redes sociales. Que te voy a contar sobre las redes sociales que no se haya dicho ya. Pero recuerda que ahora has de comenzar a pagar publicidad en ellas. Cada vez es mas complicado conseguir audiencias y visibilidad en los muros de seguidores.

Seguro que hay muchas mas ideas.. esperamos comentarios y si tienes alguna marca de ropa que quieres lanzar, aquí estamos para ayudar.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'