Buscando una Agencia de marketing digital en México

En muchos países buscar una agencia de marketing digital que aporte un mínimo de seguridad y confianza es complicado. Existen cientos de empresas de diseño web que rápidamente se venden como agencia de marketing digital al lor de multitudes. México es uno de esos países. Esa es la razón por la que SERSEO ha creido interesante comenzar a trabajar en la agencia de marketing digital en Queretaro (Mexico) con la primera agencia de marketing dgital para pymes usando técnicas en las que llevamos mas de 20 años trabajando. 

Más de 68 millones de mexicanos ya acceden a Internet de forma habitual, un momento para que las pymes de ese país aprovechen el cambio de paradigma. Entre 2010 y 2015 la penetración de Internet en México ha aumentado un 24%, especialmente a través de los celulares. Sin embargo, menos de un 10% de las pymes tienen presencia online.

La mayor parte de las pymes mexicanas conocen Internet y saben para qué sirve, pero muchas creen que se trata de un mundo que no está a su alcance. Sin embargo, lo cierto es que ninguna empresa hoy en día puede permitirse el lujo de no tener presencia online como punto de partida para crear nuevas formas de ventas y de llegar a sus clientes actuales y a nuevas posibilidades de negocio. Es el momento de las agencias de marketing digital especializadas en pymes en Latinoamérica en general y en particular en México

Entre 2010 y 2015, la penetración de Internet en México ha pasado de un 33% de la población a un 57%, lo que equivale a 68 millones de internautas. Y no sólo se conectan a través del ordenador, sino que el 68% de ellos lo hace también desde sus smartphones. En un contexto como este, no cabe duda de que las empresas tienen a su disposición un mundo lleno de posibilidades para promocionar sus productos y servicios. Con lo cual la inversión en marketing digital se convierte en un factor de mucho peso.

¿Por dónde empezar?

Al contrario de lo que muchas pymes piensan, tener presencia online y desarrollar un plan de marketing digital no es tan complicado ni tan caro. Es evidente que las pymes no cuentan con los mismos recursos económicos que las medianas y grandes empresas. Por esta razón cada vez hay mas agencias de marketing digital lowcost, como SERSEO, especializadas en ofrecer planes de acción adaptados tanto a las necesidades y al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas para hacer que sus servicios y productos lleguen a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Pero además, en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas tienen a su disposición multitud de herramientas gratuitas o muy económicas que permiten construir una presencia fuerte en la red. Es el caso, por ejemplo, de Google My Business, que permite que nuestra empresa aparezca en Internet junto con una descripción, la dirección del negocio y que aparezca en Google Maps cuando se realiza una búsqueda a través de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un celular o una tablet.

Para darle publicidad y visibilidad a la presencia web o al comercio electrónico, en el caso de aquellos vendedores que no estén muy familiarizados con las estrategias de marketing digital, pueden utilizar decenas de recursos que existen en la red, algunos como Primer, una herramienta de Google que ofrece lecciones de marketing y que se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone. Y para mostrar nuestra publicidad a los internautas, podemos usar AdWords y AdWords Express. En este sistema solamente pagaremos cuando el cliente acceda al anuncio, pudiendo establecer el presupuesto máximo que podemos invertir. Con el añadido de que el sistema va aprendiendo sobe cuáles son los anuncios más atractivos y que atraen más usuarios. Con lo cual, la publicidad se optimiza para que el anunciante minimice su costo por conversión.

Por otro lado, las redes sociales se perfilan como un elemento fundamental para esa estrategia de visibilidad, que unido a técnicas de remarketing te permiten publicitar tu negocio llegando exactamente a los clientes que deseas llegar. Conforme utilizamos Facebook, Instagram o Twitter, la red social nos irá realizando sugerencias para dar más visibilidad a nuestras publicaciones y nos irá guiando durante el proceso. Este tipo de herramientas son de gran utilidad, ya que el 69% de los mexicanos está conectado con alguna pyme a través de esta red social, ya sea a través de un like o de un comentario en alguna de las publicaciones. Por eso, no es extraño que el 30% de las empresas mexicanas ya tienen presencia en las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios, y aumentar las ventas.

Así pues, no es necesario contar con un gran presupuesto para poder tener presencia online y para competir con las grandes empresas. De hecho, las pymes cuentan con una ventaja frente a empresas más grandes. Poseen un grado de flexibilidad envidiable a la hora de adaptar sus promociones, mensajes y productos, ya que pueden llegar más rápido a su cliente de nicho. Y, gracias a la información que podemos obtener a través de herramientas como Google Analytics, es posible adaptarse a las tendencias de compra más rápidamente.

Por lo tanto en México, es el momento de las agencias de marketing digital especializadas en ofrecer soluciones y servicios de bajo coste para pymes. Soluciones que trabajan exclusivamente las necesidades fundamentales de las pequeñas empresas. Con toda probabilidad el mercado del marketing digital para pymes en unos años tendrá un crecimiento exponencial.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close