Antes de invertir en keywords, estudia el KEI – Indice de Efectividad

KEI (Keyword Effectiveness Index) es el “Indice de Eficiencia o Efectividad de una Palabra Clave” Una fórmula estándar propuesta para calcular la competitividad y popularidad de una palabra clave en un motor de búsqueda. Auyuda a los profesionales SEO a determinar que palabras son las mas rentables. La fórmula para calcular el KEI de una determinada palabra clave es:

KEI = (Número total de búsquedas mensuales de la palabra clave)^2 / (Páginas Web que compiten y posicionan por esa palabra).

Las palabras con el KEI mas alto son las mas rentables.

Aunque seguramente la mayor parte de las campañas de marketing online (ppc y seo orgánico) no la tienen en cuenta, es muy importante a la hora de ser eficiente en tu presupuesto de visibilidad digital. Ayuda a determinar que palabras clave son mas eficaces para comprar (ppc) o para invertir en el posicionamiento, y de alguna manera debería de ser un concepto imprescindible a la hora de diseñar tu website, blog, landingpage o estrategia de minisite. Te permitirá optimizar tu presupuesto y no malgastar tu dinero comprando palabras clave my caras, o bien optimizando tu seo onpage u offpage para keywords poco eficientes.

Solicita a tu gestor de publicidad, o tu consultor SEO este índice para las palabras que hayas seleccionado para tus acciones de visibilidad digital.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'