Ideas para crear contenido original

Ideas de creación de contenidos para tus redes sociales al estilo SERSEO

El potencial que tienen actualmente las redes sociales ha hecho que muchos negocios se lancen a publicar contenido simplemente por publicar algo sin aportar demasiado valor al usuario. Y, en nuestra opinión y que perdonen los fundamentalistas ortodoxos del marketing digital, eso no está mal, siempre y cuando lo hagas periódicamente: “Publica que algo queda”.

En el escenario de la estrategias de marketing digital lowcost que aplicamos a nuestros clientes, donde diseñamos acciones de marketing de atracción con pequeños presupuestos; nosotros pensamos que mas vale “publicar” que siempre queda algo: Visibilidad, alcance, impactos,histórico.. Seamos realistas, si estás leyendo este blog no eres un Dtor de marketing de Nestle, entonces algo estaríamos haciendo mal :-). Eres “Pepe Lopez” orgulloso gerente de una pyme familiar que se dedica a mantener su negocio y los sueldos de sus empleados, y busca lineas nuevas de negocio , incrementar su facturación, rentabilidad o mas clientes. Y en eso llevamos muchos años trabajando. Esa es nuestra razón de existir. Las pymes como la tuya.

La cuestión, y era a lo que íbamos, es que muchas veces nos quedamos sin ideas y puede resultarnos difícil escribir o crear contenido original que llame la atención de nuestros lectores. Las redes sociales son una potente herramienta de captación de nuevos clientes y de fidelización para los que ya tenemos, pero si no logramos mantener “enganchada” a nuestra audiencia, difícilmente podremos sacar de ellas el máximo provecho.

Por eso, para que puedas hacer frente a estos momentos de falta de inspiración y bloqueos mentales, hoy te traemos algunos consejos para crear contenido viral que haga que tus redes sociales y tu tienda online no queden tristes y vacías.

1. Un poco de historia

Las historias ayudan a conectar con el espectador a través de las emociones y hacer nuestra marca más cercana. Si algún día no sabes qué publicar, puedes aprovechar para contar a tus seguidores la historia de tu tienda online: cómo surgió la idea, , cómo ha evolucionado el negocio y los obstáculos que has tenido que afrontar.

2. Frases inspiradoras

Compartir citas o frases de personas célebres es algo muy frecuente en las redes sociales.  Si quieres que las redes sociales de tu negocio tengan más movimiento, comparte frases de personas que inspiren a tus fans a alcanzar sus metas.

3. Imágenes de productos

Promociona tus productos de manera original y marca la diferencia con la competencia. Crea por ejemplo un collage con los productos más populares o los de nueva temporada. DE esta forma, tu cliente no solamente se sentirá en tendencia, sino que además tendrás más posibilidades de convertir.

4. Vídeos

Los vídeos son actualmente los contenidos que más se comparten en las redes sociales. La ventaja es que no necesitamos tener un gran equipo para grabar un vídeo ni un gran guión. Saca a relucir toda tu creatividad y promociona tus productos a través de vídeos divertidos.

5. Descuentos y promociones

Puedes crear imágenes que incluyan pequeños descuentos o promoción para tus lectores con el objetivo de comprobar cantas personas comparten este contenido y aprovechan la oferta.

6. Posts propios

Puedes recuperar posts que publicaste hace tiempo y que hayan pasado desapercibidos pero que puedan tener potencial. De esta forma, te evitarás tener que escribir contenido nuevo y seguirás generando tráfico para tu web manteniendo actualizada las redes sociales.

7. Publicaciones de otras webs

Hay muchas webs que publican contenido interesante de manera constante. Haz una lista de blogs y páginas que tengan temas que puedan resultar de interés para tu público.

8. Contenido de temporada

Cada mes tienen lugar eventos y celebraciones importantes sobre tu sector que puedes compartir con tus fans. Seguro que agradecen que les recuerdes alguna fecha importante, por lo que no está de más que generes una imagen o una frase relacionada con ello.

No obstante, ten en cuenta que la manera en que redactes el contenido también influirá en el éxito del mismo. Si lo haces bien, podrás generar una mayor cantidad de tráfico a tu web y posiblemente aumentar las ventas. La clave está en mantener las redes sociales siempre actualizadas y que los seguidores no te perciban como una cuenta más en su lista. De esta forma, cuando necesiten hacer una compra será más fácil que piensen en ti.

¿Conoces algún otro tipo de contenido que te funcione bien en las redes sociales? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros. Igual hasta te copiamos la idea 🙂 como los chinos.. esos que ahora lideran la economía mundial.. si.. si .. los mismos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'