Metodologia Inbound Marketing SERSEO

6 técnicas de Inbound Marketing que tienes que incorporar a tu negocio en 2014

Metodologia Inbound Marketing SERSEO

El concepto de Inbound Marketing o marketing de atracción es el “señor de los anillos” que ha de gobernar el marketing de tu negocio. Hay herramientas de gestión y marketing digital que deberías de pensar en incluir en tu negocio en los próximos meses. Las tendencias casi siempre suelen imponerse. Pueden tardar algún tiempo, pero llegan. Los smartphones y la geolocalización era una químera hace unos años, ahora es una realidad innegable. El cambio en la forma de llegar a la audiencia desde el marketing de interrupción al de atracción es una realidad.

Para una pyme ahora es posible conseguir y fidelizar ese cliente ideal con el que siempre ha soñado.

  • Centrate en generar contenidos para mejorar la visibilidad de tu negocio en el nicho que buscas. No te obsesiones con el posicionamiento por ciertas keywords muy competitivas (viajes baratos, ofertas de hoteles, bicicletas,..). Solo las grandes empresas pueden competir en el SEM y en el SEO por esos términos. El marketing de contenidos continuado y metódico, con una estrategia te ayudará a encontrar mercados de nicho en el que podrás tener una buena visibilidad (viajes para solteros amantes del mar, hoteles ecológicos para geeks, bicicletas electricas,..). Tu presencia web deberá de incorporar este tipo de “imanes” para esos clientes: blog, landing pages, llamadas-a-la-acción,..
  • Aunque el SEO ha muerto para muchos, debido a los cambios en algoritmos y personalizaciones de Google, este solo ha cambiado. Es mas importante que nunca, y aunque para un pequeño negocio no se puede aspirar a estar bien posicionado por todos los términos y para todos los usuarios, es vital optimizar (SEO OnPage) y crear relaciones de calidad (SEO OffPage). Preparar adecuadamente cada elemento (url,gráfico,documento,..) obedeciendo a la estrategia de marketing.
  • El SEO local mejorará tu geolocalización si tu negocio depende de clientes locales o físicos (hosteleria, turismo, comercio minorista,..) y la realidad aumentada a través de nuevos dispositivos como GoogleGlass está a la vuelta de la esquina. ¿Que pasará cuando una persona lea comentarios de personas mientras ve  el escaparate de tu tienda? Has de estar preparado para controlar y gestionar tu reputación digital en buscadores y redes sociales.
  • Monitoriza tus nichos de mercado en las redes sociales (SocialCRM). Escudriña twitter, y facebook en busca de potenciales clientes interesados en tus productos. Contacta directamente con ellos aportando valor: cupones descuento, ofertas, asesoramiento,.. Cuando localices a tus potenciales clientes no te olvides de ellos, síguelos y estate atento a sus necesidades y las oportunidades de negocio que puedan generar.
  • Usar e integrar en tu estrategia una herramienta de emailing te facilitará mucha información adicional sobre los deseos de tus clientes. Una buena herramienta te ofrecerá datos de apertura, y podrás deducir el potencial interés de un usuario con los datos cruzados con su información en redes sociales. Un buen análisis te permitirá ir creando un perfil de ese potencial contacto, que correctamente etiquetado te irá aportando potenciales clientes en la presentación de tus productos o servicios.
  • Una herramienta de SocialCRM integrada en tu negocio es vital para incorporar esta inteligencia de negocio. Cada cliente tiene una necesidad distinta y un potencial de deseo concreto. Te ayudará a conocer mejor a tu cliente y fidelizarlo.

Lo ideal es que todas estas técnicas estén integradas en la misma solución de software para disponer de una visión global y unificada de todo lo que pasa en tu negocio. Te recomendamos la Suite de Inbound Marketing de Serseo para ello.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close