6 consejos para hacer un concurso o un sorteo en Facebook

Hacer un sorteo en Facebook es una de las formas mas éxitosas de captación de nuevos fans o seguidores en Facebook, pero tambien de las mas peligrosas.

Conseguir fans hoy en día no es tan fácil como hace escasos 18 meses. El efecto novedad entre los usuarios se ha perdido y los seguidores cada vez se hacen mas “optimizadores de su muro”.  El muro es un bien limitado y un recurso escaso, tanto como llamar la atención del usuario. Este, cada vez mas curtido en medios sociales, no permite que cualquiera publique en él. Captar la atención de los seguidores por otro lado no es lo mismo que tenerlo de fan, pero eso es harina de otro costal.

Uno de los mejores métodos es el desarrollo de acciones promocionales y concursos y sorteos en facebook.

  • Leerse la política de concursos y promociones de FACEBOOK: Hacer concursos en la plataforma puede ser complicado e incluso peligroso para la presencia de tu empresa, sobre todo porque no se pueden llevar a cabo directamente desde nuestra fan page, sino que hay que debe hacerse a través de una aplicación de terceros. Así mismo hay que guardar una serie de reservas y cuidados a la hora de hacerlo. ¿Sabías que no puedes publicar el nombre del ganador? 🙂
  • Decidir que vas a ofrecer o regalar, o que deseas promover para llamar la atención. No es lo mismo sortear una cesta de Navidad o una cena romántica en San Valentín, que un Audi 4×4. Los requisitos son diferentes y probablemente debas de tener en cuenta un notario, y tener cuidado con las condiciones del servicio para evitar reclamaciones y lo que es casi peor, que el sorteo o concurso en Facebook se convierta en un caballo de troya que te hunda tu reputación online.
  • Formato adecuado: Encargar una imagen apropiada y atractiva. Su diseño tiene que ser adecuado para el entorno gráfico que te permite facebook, y el texto y condiciones han de quedar muy claras y establecidas
  • Compra una aplicación (apps) para el concurso en FACEBOOK: Todo esto ya no se puede hacer “a pelo” como se hacía al principio. Gestionar usuarios, los tiempos, los datos que genera el desarrollo del concurso, y las posibles incidencias que siempre suelen surgir, es algo que ha de dejarse en manos de sistemas profesionales para concursos. Existen varios, y todos son de pago. Pero a cambio te dan una tranquilidad impagable.
  • Promueve el concurso: Aquí es cuando comienza el trabajo de verdad. El marketing digital: dinamizar y promover el concurso por distintos medios, webs, blogs, redes sociales, twitter, comunidades, etc.. es una labor de campo y de trabajo de “tecla”.
  • Huye de la ilegalidad y de los fraudes. Sabías que la red está llena de sitios donde se ofrecen para conseguir fans de una manera que rozndo la legalidad, puede hundirte una promoción, además de no generar a largo plazo ningún beneficio real para el cliente o su marca.  ¿Sabías lo fácil que es que una persona consiga ganar un concurso, en esos famosos concursos de “conseguir ME GUSTA para una foto”?. ¿Deseas tener 100 fans/clientes que te siguen y te escuchan activamente, o 1000 usuarios que ni siquiera te ven en sus muros haciendo de tu trabajo como una prédica en el desierto.  Contrata a profesionales del sector, por muy poco dinero harás de tu promoción un éxito para tu marca y negocio.

 

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'