5 Trucos útiles para usar Facebook en tu negocio

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran potencial para muchas empresas, ya que permiten llegar a un gran cantidad de usuarios de forma gratuita y establecer una relación más cercana con ellos. Sin embargo, hay que saber bien cómo usarlas para atraer a los usuarios y conseguir nuestro objetivo que no es otro que aumentar las ventas de nuestro negocio. Por eso hoy te traemos algunos trucos para usar Facebook en tu negocio y que pueden serte muy útiles.

Usar facebook en tu negocio

1. Tener un perfil efectivo

De nada sirve hacerse un perfil en Facebook si solamente lo usamos para publicar y cerrar sesión. Estar dentro de las redes sociales significa ser cercano y auténtico. Realiza publicaciones que puedan aportar valor añadido al usuario y que les interesen porque sean útiles. Muchas empresas cometen el error de pensar que Facebook es un lugar más para vender su producto, cuando lo que realmente ofrece este canal es la posibilidad de dar a conocer la marca y la posibilidad de transmitir una buena imagen de la misma. Además, hablar sobre las novedades de tus sector y dar consejos al respecto te ayudará a dar una imagen de profesionalidad y a generar confianza en los usuarios.

2. Formas de conversión

Suele decirse que los usuarios no se convierten en clientes hasta que ha tenido contacto con la empresa o ha visto el producto entre 9 y 12 veces. Por este motivo no puedes dejar que los clientes se vayan para no volver. Existen estrategias de marketing como los sorteos o concursos que pueden ayudarte a conseguir correos electrónicos de los usuarios. De esta forma, podrás planificar campañas de email marketing para seguir en contacto con ellos.

3. Comparte el blog de la empresa en tu perfil de Facebook

Si tienes un blog, no desaproveches la oportunidad de conseguir que los usuarios te lean y se acostumbren  ver tus publicaciones de forma habitual. Puedes hacerlo de forma manual, pero también puedes configurar la opción automática en WordPress para que cada nueva publicación se publique también en Facebook.

4. Crear una página para tus fans

Crear una página en Facebook es muy útil para promocionar los productos y servicios de la empresa, ya que esto tiene un componente “viral” muy importante. Cada vez que una persona empiece a seguir tu página, esta actividad saldrá en su perfil y sus amigos podrán verlo, con lo cual también podrán convertirse en seguidores de tu empresa.

5. Interactuar

Usar Facebook en tu negocio conlleva una participación activa. Para ello es importante que promuevas conversaciones, fomentes nuevos temas. Si quieres tener éxito, sería bueno que pudieras hacerlo a diario, de manera que interactues con los usuarios de manera frecuente.

Pero sobre todo recuerda que la mejor forma de hacer negocios y de usar Facebook en tu negocio es ser auténtico y aportar valor añadido a los usuarios tanto como puedas. Si lo haces así y no te obsesionas con vender, los clientes no tardarán en llegar.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'