5 Técnicas de marketing digital para tu hotel

Antes de que Internet hiciera su aparición en escena, los hoteles ya ponían en práctica distintas técnicas para promocionar su establecimiento y aumentar su volumen de ingresos. Y es que sin una una buena campaña de publicidad, difícilmente puede conseguir un hotel que los turistas se hospeden en sus habitaciones. Es por ello que en la actualidad, los establecimientos hoteleros no pueden mantenerse ajenos a los avances de las nuevas tecnologías, debiendo adaptar sus estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocio e imponerse a la competencia. Y para facilitarte aún más las cosas, hoy te traemos una selección de 5 técnicas de marketing digital que pueden ayudarte a aumentar los ingresos de tu hotel y seguir creciendo.

Técnicas de marketing digital

1. Aprovechar las posibilidades del Movil Marketing

En un mundo en el que los teléfonos móviles se encuentran en pleno auge, es impensable no contar con una página web y con un motor de reservas adaptado a este tipo de dispositivos. Y es que los usuarios cada vez más hacen sus reservas a través de sus móviles. De hecho, según un reciente estudio publicado por Google, casi el 40% de los usuarios utilizan sus móviles para planificar su viaje. Por eso, podemos permitirnos el lujo de perder clientes por este motivo.

2. Optimizar la web para las búsquedas locales

Es evidente que el posicionamiento SEO es una de las técnicas de marketing online indispensables para tener visibilidad en Internet, pero también lo es optimizar la página para que aparezca en los resultados de búsqueda locales.  Debido al crecimiento de uso de los teléfonos móviles, las búsquedas locales van en aumento. Por eso es fundamental que optimices el perfil de tu hotel en los directorios locales y principales motores de búsqueda.

3. Invitar a los clientes a dejar comentarios

Cada día más usuarios buscan opiniones de otros usuarios antes de reservar en un hotel. Es por ello que los comentarios positivos pueden contribuir en gran medida a incrementar la tasa de clics y mejorar la conversión. Para conseguirlo, lo ideal es que dediques un apartado de tu página a mostrarlos e invitar a los clientes a que lo hagan. Los comentarios de los usuarios en páginas como Google Plus Local o Tripadvisor también ayudan a generar confianza.

4. Tener presencia en las redes sociales

Ningún hotel hoy en día puede permitirse el lujo de no estar en las redes sociales o hacerlo de manera superficial. El tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales cada día no deja de aumentar, con lo cual la imagen que transmitamos en ellas puede marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores y fidelizar a nuestros clientes.

5. Fidelizar a los clientes mediante campañas de email marketing

Uno de nuestros principales objetivos debe ser siempre el de fidelizar a aquellos clientes que ya se hayan alojado en nuestro hotel. Técnicas de marketing digital como el email marketing resultan muy efectivas para conseguirlo, ya que a través de nuestro boletines podemos informar a los usuarios sobre nuevos servicios, ofrecer descuentos y promociones… De esta forma, conseguiremos que muchos de ellos decidan repetir con nosotros en su próximo viaje.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close