Aceptamos bitcoin en este negocio

5 razones para usar bitcoin en tu comercio electronico

Cada vez son mas las razones por las que deberías comenzar a usar bitcoin en tu comercio electrónico o tradicional.

Actualmente existen muchas opiniones enfrentadas sobre el bitcoin y su creciente uso como sistema de intercambio de bienes, lo podemos llamar moneda para simplificar. Lo cierto es que bitcoin ha llegado para quedarse. Como en su momento lo hizo el email, las redes sociales, la compra online, y la propia telefonia movil. Lo que es innegable que el crecimiento en su adopción en mas de 50.000 comercios (marzo-2014) está comenzando a ser imparable.

El Bitcoin (con mayúscula), es el sistema/protocolo que hace posible el desarrollo seguro, y estable de las operaciones en bitcoin (con minúscula), y que además da pie a múltiples posibilidades de uso diario en materia de propiedad: certificaciones, adquisiciones, registros de propiedad, ciberdemocracia, etc..

  1. Integrar bitcoin en tus sistemas es muy sencillo tanto como cobrar en euros, dollares o yens chinos. Y si solo lo deseas usar como medio de pago, no te preocupes. No estás sometido a la relativa volatilidad que actualmente impera en los mercados que valoran el potencial del BTC. Las pasarelas de pago como bitpagos, pagobit, bitpay, coinbase, etc.. te facilitan el cambio automático a tu moneda de uso común.. si es que con el tiempo continuas deseando tener Euros/Dollars. Lo mas probable es que te sientas tan cómodo con el bitcoin que decidas basar parte de tu economia en ese sistema. Una vez que conoces el BTC ya lo lo abandonas.
  2. Las ventajas para los compradores (consumidores/clientes) son muchas, sobre todo si como comercio reviertes en tus clientes los ahorros que suponen los costes financieros habituales de las transacciones (pasarelas de pago bancarias, comisiones en las trasnacciones, etc..), que con bitcoin (BTC) simplemente.. no existen, o tienden a cero.
  3. La integración del BTC en tu comercio electrónico es posible para las principales tienda online: prestashop, magento, woocommerce wordpress, joomla virtuemart, etc..
  4. La repercusión en materia de innovación que el uso de la moneda te va a dar, tampoco es despreciable. Es una nueva oportunidad para conseguir referencias, links, visibilidad y reconocimiento de marca que desde el punto de vista del SEO mejorará tu posicionamiento. Mas allá de la publicidad gratuita que tu negocio va a tener, como el conocido caso Destinia. El otro día ya pagué una comida en BTC en un establecimiento de Cantabria y obviamente esto ya lo saben un montón de personas.
  5. La legislación al respecto todavía no se pone de acuerdo, y los marcos regulatorios finalmente favorecerán el uso de una técnología en la que todos son ventajas para los usuarios finales. Los bancos se adaptarán al sistema, pues por otro lado ya es hora. Y la reglamentación tributaria es la misma que para las transacciones online nacionales o internacionales en con otras divisas.

Si todo esto no os parece suficiente os recomiendo la lectura de este post. Desde Serseo te ayudamos a integrar bitcoin y su uso en tu negocio, nosotros ya lo hacemos.

 

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close