5 Maneras de diferenciarte de tus competidores

El comercio electrónico ha abierto un mundo lleno de posibilidades para cualquier negocio de llegar a un público mucho más amplio. No obstante, también es cierto que el mercado está lleno de productos y servicios muy parecidos y que no todas las empresas saben ganar la batalla a la competencia. En Internet, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de tiendas online en tan sólo unos minutos para comparar precios, calidades y ventajas. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas diferenciarte de tus competidores y aumentar las ventas de tu tienda online.

Diferenciarte de tus competidores

1. Adaptarse al cliente

No existe el cliente estándar. Los clientes son dinámicos y sus patrones de consumo cambian en función de sus necesidades y prioridades en la vida. Es por ello que si quieres diferenciarte de tus competidores es fundamental saber escuchar y leer entre líneas. Para ello debes aprovechar todos los canales que tienes a tu alcance como redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc.

2. Ser innovador

Las empresas que se estancan tienden a perder clientes. Por eso es clave estar al tanto de los últimos cambios en el sector, los productos que van saliendo y qué es lo que ofrece la competencia. Si en tu catálogo tienes los mismos productos sin ningún valor añadido será más difícil que puedas diferenciarte de tus competidores.

3. Encuentra tu nicho

En mercados demasiado saturados es importante ser más concreto y ofrecer productos para un público más específico. Intentar satisfacer las necesidades de todo el mercado resulta imposible. Puede que en algún momento quieras ampliar tu mercado, pero esto hará que tu negocio sea menos especializado y a la larga no es rentable.

4. Introducir un toque de humor en tus productos

Bromear o hacer chistes sobre tus productos puede llamar la atención de los usuarios. Nadie mejor que tú conoce los productos de tu catálogo. Piensa en qué cosas podrían ser graciosas y captar la atención de los clientes, lo cual puede ser una buena estrategia en las redes sociales.

5. Servicio de atención al cliente

Un servicio de atención al cliente rápido y eficiente en el que los usuarios pueden confiar es crucial para diferenciarte de tus competidores. Muchas empresas tardan demasiado en contestar las dudas de sus potenciales clientes y esto supone perder ventas. En Internet ser rápido y resolver los problemas del clientes es fundamental no sólo para aumentar las ventas, sino también para fidelizar a tus clientes.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'