Hacer rentable AdWords en tu negocio

5 Consejos Adwords para hacer rentable tu negocio

Seguramente ya conozcas el sistema de publicidad de pago por clic de Google AdWords. Pero seguro también has tenido la impresión que no te ha sido muy rentable las acciones de campaña. Aquí van unos consejos Adwords, es un increible sistema automatizado que genera pingues beneficios a Google, hasta ahí todos de acuerdo, pero para una pyme, un autónomo o incluso un negocio local  ofrece grandes ventajas. Pero .. hay que saber extraer esa capacidad.

Permite publicar los anuncios en el lugar que desees, competir con los grandes, fijar un presupuesto adecuado y medir los resultados de las campañas. Gracias a ello, el anunciante solamente tiene que pagar cuando los potenciales clientes visiten la web. El único inconveniente es que si no se realiza una buena planificación, es posible que no se consigan los resultados esperados después de realizar la inversión. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer rentable AdWords en tu negocio.

 

1. Definir tus objetivos y dividir tus campañas publicitarias

Es fundamental tener claros cuáles son tus objetivos. Todo no se puede conseguir. Decide que es lo mas importante para tu empresa. Y no dejes de pensar en tus otras actividades en la red: web, seo, blogging, redes sociales, etc.. ha de estar todo pensado en una estrategia que te surta efecto. Las campañas de AdWords no siempre tienen que tener un objetivo de venta, sino que también pueden usarse para aumentar los suscriptores o para mejorar el branding de la empresa. Si tienes varios objetivos, puedes realizar distintas campañas publicitarias con diferentes palabras clave. Por ejemplo, si eres un médico con interés en hacer publicidad a nivel local, no hagas mensajes que indiquen que eres un Médico.. especializaté en tus anuncios. Especialista Puericultura o Especialista Ginecología. Pero además posicionate localmente ayudado de tus perfiles en Google MyBusiness.

2. Crear campañas de forma permanente

Para hacer rentable Adwords en tu negocio es más importante la constancia que las campañas masivas esporádicas. Y de forma regular, supervisar y monitorizar la evoluciuón de las mismas. Palabras clave negativas, palabras clave que no habías contado con ellas, mejorar el nivel de calidad de las keywords, mejorando el SEO Onpage de tus  landing pages, etc.. De esta forma, conseguirás medir los resultados en un largo periodo de tiempo, lo que te ayudará a saber que acciones están funcionando mejor y a mejorar la tasa de conversión. Que no se te olvide vincular tu cuenta de Adwords con Google Analytics y diseña un cuadro de mando que te resulte útil para tomar decisiones, por ejemplo conversiones y coste por conversión.

3. Seleccionar las palabras clave adecuadas

Las keywords permiten a Google determinar en qué búsquedas o webs mostrará tu anuncio. Para ello puede resultarte útil recurrir a herramientas de palabras clave como Keyword Planner. Esta palabra clave también deberá incluirse en el título del anuncio, lo cual aumentará el nivel de calidad de la campaña y aumentará su efectividad pues se mostrarán a usuarios que puedan estar interesados en tu producto. Con la ventaja de que Google Adwords mostrará en mayor medida aquellos anuncios que generan mejores resultados.

4. Experiencia del usuario en tu web

Es fundamental que la página a la que envíes a los usuarios esté relacionada con el anuncio que han visto y que la navegación resulte sencilla. El Nivel de Calidad es muy importante para ahorrarte dinero, si no podrías estar pagando un CPC mas alto que otro competidor y sin embargo aparecer por debajo de el. La subasta no solo depende del precio.. El usuario que se ha interesado por una determinada oferta o promoción, lo que busca es más información sobre ella y si sabes proporcionar una buena experiencia dentro de la web, las posibilidades de compra aumentarán.

5. Cómo calcular el presupuesto para una campaña de Google AdWords

Cuando estableces un determinado presupuesto diario, el sistema muestra los anuncios durante ese día hasta que éste se agote. Por eso es importante que establezcas un presupuesto para cada campaña por separado, en función de tus prioridades. En cualquier caso, nunca pagarás más del precio que hayas fijado, pero es fundamental que realices las modificaciones y análisis necesarios para hacer rentable AdWords en tu negocio y que tu inversión reporte los beneficios esperados.

Si te hemos ayudado en algo, comparte please!! 🙂 y ya sabes donde estamos..

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close