4 sencillas técnicas para conseguir más seguidores en redes sociales

Uno de los mayores problemas que suelen encontrar las empresas que deciden comenzar su andadura en las redes sociales es la de como conseguir seguidores a los que fidelizar y mantener interesados en torno a la marca.

Sin embargo, en Internet también hay muchas empresas dispuestas, no sólo a luchar no por conseguir sus propios clientes sino también por arrebatárselos a sus  competidores. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas hacer crecer tu empresa y que sea cada vez más conocida a través de las redes sociales.

1-      Lo primero que debes saber es que tener un público que hemos conseguido a base en añadir contactos como un loco no nos beneficiará en nada pues se trata solamente de muñecos de paja que en su mayoría no están interesados en nuestra marca. No obstante, al principio lo importante es conseguir seguidores y que los nuevos lo vean, por lo que intenta no ser demasiado selectivo.

 2-      Una vez que ya tengas un buen número de fans en las redes sociales, lo ideal es hacernos con un público objetivo que realmente pueda convertirse en cliente potencial. Para ello deberás determinar el rango de edad, la zona, los gustos y demás. En cualquier caso, publicítate y además de añadir a aquellas personas que consideres público objetivo, verás como poco a poco muchas personas se irán interesando por tu marca.

 3-      Pero debes saber que no se trata solamente de añadir contactos, sino que lo realmente importante es crear una auténtica comunidad de personas interesadas en tu marca, por lo que para llegar a ello es de vital importancia que realces publicaciones interesantes y que de vez en cuando realices alguna promoción como un sorteo o alguna oferta especial.

 Además es importante que el contenido que publiques sea original y que llame la atención para conseguir más seguidores. Y es que como suele decirse “el contenido es el rey” y si no ofreces a tus fans nada que pueda interesarles, no lograrás que se involucren y que conozcan tu marca.

 4-      También debes pensar que el público de hoy en día es un público mucho más exigente que busca calidad, un producto útil, que funciones y que le proporcione lo que realmente está buscando. Y la forma más sencilla de hacérselo ver es desde las redes sociales donde además puede encontrar recomendaciones de otros usuarios que ya han probado el producto. Lo cual, sin lugar a dudas, será mucho más valorado que cualquier anuncio.

 Es por ello que debemos conseguir que el cliente tenga una experiencia positiva y que quede completamente satisfecho para que vuelva a nosotros ya demás lo haga saber a otros clientes potenciales. Es lo que llamamos marketing de sentimientos.

En definitiva, la clave está en saber crear una comunidad alrededor de nuestra marca en las redes sociales y que al mismo tiempo sepamos interactuar con ella e incitarla a que participe, lo cual además nos dará pistas de qué es exactamente lo que está buscando nuestro cliente y poder mejorarlo para conseguir seguidores plenamente satisfechos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'