Compras online

4 de cada 10 españoles realizarán compras online en Navidad

Todo parece indicar que éstas van a ser las navidades más online y más sociales de la historia. Según el 2014 Holiday Outlook, se estima que este año el 41% de los consumidores recurran a Internet con más frecuencia que el año pasado para hacer sus regalos de Navidad. No obstante, esto no quiere decir que vayan a gastar más. De hecho, la previsión es igual o incluso menor que la registrada en 2013. Es por ello que si tienes una tienda online, deberás poner todos tus esfuerzos en implementar estrategias de marketing que hagan destacar tus productos y diseñar ofertas y promociones atractivas para que los usuarios decidan hacer sus compras online en tu web.

 

Pero además, parece que esta temporada navideña los usuarios utilizarán todos los canales que tengan a su alcance para aprovechar al máximo su presupuesto y conseguir las mejores oportunidades en sus compras online, lo cual supone un gran desafío para las tiendas online que tendrán que hacer uso de sus mejores habilidades para lograr la mejor experiencia de compra posible para los usuarios a través de todos los canales. Sin embargo, no todos los clientes son iguales. A continuación establecemos varios perfiles de clientes para que puedas planificar estrategias adecuadas para cada uno de ellos.

  • Cazadores de ofertas (39%): su objetivo es investigar por todos los canales online hasta encontrar el precio más económico. En algunos casos, son auténticos especialistas.
  • Clientes en transición (29%): les gusta comprar en las tiendas físicas más que en Internet, aunque cada año aumenta el porcentaje de aquellos que van realizando también compras online.
  • Consumidores digitales (32%): se trata de consumidores que acuden a Internet de forma habitual cuando necesitan algo.

Además, no tienes tiempo que perder, ya que según los informes de Google, un 26% de los consumidores ya han hecho sus primeras compras online en el mes de de octubre, y muchos ya empiezan a buscar ideas y propuestas para sus regalos navideños. Sin olvidar que el Black Friday supone un buen pistoletazo de salida, inaugurando la campaña de Navidad. Una festividad que está teniendo cada vez mayor aceptación en nuestro país y que se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. Por eso, no debes dejar pasar una oportunidad como esta para captar al mayor número de clientes posible y aumentar las ventas de tu negocio. Este puede ser un gran momento para fidelizar a tus clientes y demostrar a los nuevos que eres una empresa seria en la que pueden confiar. ¡La suerte está echada!

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'