consejos para mejorar la efectividad y visibilidad de tu Fanpage de Facebook.

10 Trucos para mejorar la visibilidad de tu FanPage

A menudo,o siempre, en cursos de marketing digital, o talleres de social media, las empresas clientes nos preguntan ¿de qué depende que tus posts en las FanPage lleguen a más usuarios o sean más visibles? Pues del EdgeRank. Os aportamos unos trucos para mejorar la efectividad y visibilidad de tu Fanpage de Facebook. Algunos de ellos sirven para cualquier otra red social: Pinterest, twitter, Linkedin, etc.. Antes de nada has de conocer que el objetivo de aplicar esta técnicas concluye en una mejora del algoritmo de visibilidad de la red social en cuestión. En este caso el EdgeRank de Facebook. Si quieres saber lo que es el EdgeRank y de que está compuesto este post de @juanmerodio te puede ayudar.

  1. Publica contenidos RICH MEDIA: vídeo, imágenes o enlaces, Si te fijas, la mayor parte de los “objetos” que ves en tu muro (noticias, comentarios, videos, etc..) son de este tipo. Alguna fotografía, concurso, video, etc.. Parece que se otorga un importante peso a este tipo de contenido.
  2. Acorta tus publicaciones, 80 caracteres o menos reciben un aumento de las interacciones (tambien llamadas “Edges”), es probable que al igual que Twitter, se piense que “lo bueno, si breve dos veces bueno”
  3. Personalizar (bot) de publicaciones. Parece que no influye la cantidad de contenido publicado, por lo que si tienes un FanPage de este tipo vinculado a tu twitter, a tu blog, o a un bot automático que recoge el feed de noticias de un sector concreto, deberías de intervenir periódicamente.
  4. Haz lo que sea por conseguir “interacciones” o “edges”: Cada acción que haga un fan o amigo tuyo en tu contenido estará incrementando notablemente el “edgerank”, al  aumentar su afinidad contigo. Sirve para publicaciones futuras. Puedes hacer preguntas, puedes invitar a la participación, puedes llamar a la acción al final de cada publicación, puedes ser polémico,.. todo deberá de encajar en la estrategia de social media que tu consultor o agencia de social media te haya creado.
  5. Responde a los comentarios, incluso cualquier tipo de opinión, aunque sea negativa (siempre y cuando no se trate de un “Troll”, puede ser aprovechada para ganar visibilidad.
  6. Evita el uso de aplicaciones de gestión y publicación. Parece ser que según un estudio llevado a cabo por Applum, utilizar una aplicación externa para publicar en Facebook un contenido reduce la probabilidad de interacciones por fan en un 80% de media. Por otra parte es lógico que lo que desea Facebook es que visites su plataforma. El tráfico es su negocio.
  7. No publiques mas de 2 veces al día. No es necesario insistir y “empachar” el newsfeed de tus Fans. Es mejor que programes las publicaciones. Desde hace unos meses Facebook incluyó esta funcionalidad. Esta demostrado que se reduce la visibilidad y por lo tanto se desaprovecha el Edgerank. La filosofía es parecida al PageRank de Google, si no lo modelas bien haciendo un linksculpting en el web, se te diluirá y perderás visibilidad general.
  8. Publica periodicamente. Todos los días. No te olvides de publicar. Ganarás afinidad y daras una continuidad a tus seguidoresSi durante días no apareces en el “Muro de tus fans” o “NewsFeed” estos no podrán interactuar con tus contenidos, por ende, perderán afinidad contigo y bajará en EdgeRank.
  9. Estudia cuando es el mejor momento del día para publicar.
  10. Antes de llevar adelante una campaña de producto o servicio, dedica una semana a mejorar tu afinidad. No se puede publicar algo realmente interesante si va a permanecer invisible al no tener un buen EdgeRank. Dedicate a “calentar con buenas prácticas” el canal, a conseguir mas interacciones o “edges” y tu campaña tendrá mejores resultados.

Inspirado por: David Cantone y comparte o comenta si crees que te ha servido! 🙂

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close