10 errores habituales con Google adwords en una pyme

servicios SEM de google Adwords para las pymes

Habitualmente vemos pequeñas empresas que se gestionan ellos mismos sus campañas de Google Adwords, y aunque lo hemos recomendado en ocasiones, y Google hace todo lo posible porque el sistema sea sencillo, la aparente sencillez de Google Adwords oculta un derroche de dinero y errores si las campañas no están bien analizadas, configuradas, enfocadas y medidas.

Estos son algunos errores y actitudes comunes que hemos visto:

  • Milagros. Creemos que vale con crear adwords, poner dinero y que venga el milagro… sin palabras! La competencia es brutal, y las subastas de palabras automáticas no hacen mas que conseguir que google gane mas y mas por cada palabra. Y mucha gente hace lo mismo, gastando y pagando por CPC a lo loco, automáticamente dejando que google calcule en lugar de usar los CPC manuales, o limitar tu CPC máximo, habiendo estudiado cada palabra clave y los resultados en los distintos buscadores, localizaciones e idiomas.
  • Dejarte guiar por Adwords. Está orientado a que cualquiera pueda crear una campaña, pero es la mejor forma de tirar el dinero. Es imposible de llevar bien una cuenta, incluso aunque conozcas perfectamente la empresa, el sector, has de meter muchas horas en la herramienta. Matarás moscas a cañonazos y gastarás el dinero con unos rendimientos muy bajos. Google Gana!!
  • Ser cómodos y no pensar en las concordancias exactas o negativas. Utilizar para todo la concordancia amplia, esto provocará un aumento de costes que no siempre estará relacionado con un incremento en nuestras conversiones
  • Exceso de anuncios apuntando a la misma landing page (pagina de aterrizaje). No encontraremos concordancia y obtendremos rebotes amplios,y perderemos calidad y por lo tanto Google nos verá peor..
  • Sin complicarse la vida.Muchas empresas solo crean un anuncio, en una campaña, en un grupo de anuncios, y no juegan con las posibilidades de las configuraciones de campaña, idiomas, paises, etc..
  • A lo loco. Hay que pensar no solo en los mensajes o palabras claves, si no en el mercado, los canales, los dispositivos donde se van a ver, e integrarlo si me apuras con tu estrategia y servicios SEO. Prueba diferentes textos, acciones, etc…
  • Sin conversiones o CPA. Si no hay código de conversión poco vamos a poder medir (como el CPA o coste por acción) y por supuesto decidir.  Si no lo tenemos bien configurado con Analytics tampoco podremos medir bien el impacto de nuestras campañas.
  • Mediciones erróneas. A menudo si vamos a  tomar alguna decisión en función de los resultados de nuestra presencia web, nuestra estrategia SEO en conjunción con la estrategia de SEM es necesario que configuremos bien analytics y pensemos que queremos medir, y que se ajuste lo mas posible a la realidad.
  • Ser incorrectos en ortografia, gramática y acertar con las políticas de Google.  A menudo rechazan anuncios y no sabes muy bien la razón. Cuidado con lo que quieres anunciar podría ser que después de todo el trabajo no te validen la cuenta, ni los anuncios.
  • No tener una estrategia SEM y SEO: este es el principal error. Sabes que si buscas en Google en Valladolid, la búsqueda es distinta a Madrid, ¿verdad? Y si usas una cuenta autenticada de Google, te saldrán resultados naturales diferentes en función de tus visitas y preferencias históricas..

Esto, se empieza a complicar, ¿verdad? Lo cierto es que hay literatura abundante sobre el tema. Apasionante y cambiante como pocos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close